MAI S.A. | EC12/T
15730
page,page-id-15730,page-child,parent-pageid-15276,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

EC12/T

Envasadora de Té en saquitos con bolsa tipo almohada.

Este modelo está destinado al envasado automático de té en saquitos de papel de filtro con hilo, etiqueta en bolsas tipo almohada.
Alto rendimiento, dosificación constante, extrema sencillez y robustez mecánica constituyen las características más notables de esta Envasadora, producto de nuestra experiencia de años en equipos automáticos.
Su diseño posibilita la operación y mantenimiento por personal técnico normalmente capacitado.

LA PRESENTACION MAS ECONOMICA PARA ENVOLVER SUS SAQUITOS
La Envasadora EC12/T produce, en un proceso completamente automático, saquitos para infusiones con hilo y etiqueta prolijamente dispuestos y agrupados en bolsas tipo almohada de material hermético termosellable.

FORMADO Y LLENADO DEL SAQUITO
El saquito de cámara simple es formado a partir de una bobina de papel de filtro termosellable, que es doblada longitudinalmente y luego cerrada por tres lados por medio de rodillos termoselladores. Simultáneamente es introducido el producto previamente dosificado.
Las etiquetas, impresas de un solo lado, son cortadas de a dos y dobladas sobre el hilo, asegurándose la adherencia al mismo mediante la colocación de una gota de adhesivo vinílico.
El otro extremo del hilo es unido al saquito durante el proceso de sellado, eliminándose los tradicionales broches metálicos.
La máquina cuenta además con un Control Automático de Funcionamiento CAF que detiene la máquina automáticamente a falta de materiales de empaque y dispone también de un expulsor de saquitos vacíos que garantiza el envasado de unidades correctamente dosificadas.

ec12t
ec12tinterior
ft_ec12t_cajita

PRESENTACIONES DEL PRODUCTO
Es la solución ideal para ofrecer al mercado un producto final muy económico. La presentación standard es de cinco saquitos dentro de una bolsa; sin embargo, un control operado a través de la pantalla permite el cambio de presentación en pocos segundos.
Se puede variar la cantidad de saquitos a envasar en cada bolsa, modificar el largo de las bolsas o decidir la cantidad de bolsas a mantener unidas en una tira, troqueladas para permitir su rápida separación.

CONFECCION DE LA BOLSA
La Envasadora EC12/T tiene su primera etapa idéntica a la del prestigioso modelo EC12, donde los saquitos son llenados con la infusión, completados con hilo y etiqueta y entregados para el proceso de envasado final.
Paralelamente, las bolsas son elaboradas en un proceso continuo desde una bobina de material hermético termosellable. El folio ingresa a un sistema que forma el tubo y, tras envasar en cada bolsa el conjunto de saquitos programado, éstas son selladas y cortadas para la entrega.

EXPULSOR DE SAQUITOS VACÍOS
Un sistema sensor que opera automáticamente quita del circuito de envasado los saquitos vacíos o los grupos incompletos.
Este control ahorra material de envoltura y asegura que cada bolsa contenga la cantidad correcta de saquitos llenos.

MAYOR VOLUMEN
El modelo EC12Y/T, similar al anterior, ha sido especialmente diseñado para ocasiones en que se requiere envasar mayor volumen. El contenido del saquito puede alcanzar hasta un máximo de 10 cm3.

CE
A requerimiento del cliente y atendiendo a las necesidades del mercado, la línea de Envasadoras MAISA CE cumplen con todos los requisitos de la norma que rige en la Comunidad Europea.

OPCIONALES
Dosificador a Tornillo DC120: creado para envasar otras infusiones de difícil dosificación, como por ejemplo café. Su diseño permite un fácil ensamblado a la parte superior de las Envasadoras MAISA.
Removedor para Hierbas RM1: utilizado para envasar hierbas aromáticas o productos de difícil dosificación.
Protección contra Accidentes PCA: creada con el doble propósito de proteger al sistema en el proceso de envasado y aumentar la seguridad del operario durante el funcionamiento del equipo.
Estación de Codificado por Transferencia Térmica: dispositivo codificador marca Markem Imaje con transferencia térmica de información variable al sachet con símbolos alfanuméricos.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Producción
120 saquitos por minuto
(EC12Y/T: 110 saquitos por minuto).
Dimensiones del saquito
50 mm x 60 mm
(EC12Y/T: 63 mm x 60 mm).
Dimensiones de la etiqueta
24 mm x 28 mm.
Dimensiones del sobre exterior
100 mm x 130 mm (variable).
Dosificación
6 cm3 (máximo). hasta 2.2 g de Té Negro BOP o Fannings (aproximado)
(EC12Y/T: 10 cm3).
Potencia consumida
1900 W.
Tensión de alimentación
3 x 220 V / 380 V (otras a pedido).
Consumo de aire
75 l/min a 4 BAR.

Personal necesario 1 operario.
Peso neto 910 kg.
Peso bruto 1120 kg.
Dimensiones del cajón de embalaje
L: 1520mm x A: 1110mm x H:2145mm.

 

Ver folleto en PDF

ft_ec12t_especificaciones