MAI S.A. | EC12/B
15676
page,page-id-15676,page-child,parent-pageid-15276,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

EC12/B

Envasadora de Té en saquitos con sobre de papel.

Este modelo está destinado al envasado automático de té en saquitos de papel de filtro con hilo, etiqueta y papel de sobreenvoltura exterior.
Alto rendimiento, dosificación constante, extrema sencillez y robustez mecánica constituyen las características más notables de esta Envasadora, producto de nuestra experiencia de años en equipos automáticos.
Su diseño posibilita la operación y mantenimiento por personal técnico normalmente capacitado.

CON SOBRE EXTERIOR
El saquito con su hilo y etiqueta, es envuelto en forma automática en una protección de papel obtenida a partir de una bobina previamente impresa y troquelada.
Un sistema contador presenta los sobres en grupos en un canal expendedor, en la cantidad necesaria para su colocación en estuches, en forma manual, sin dificultad.

FORMADO Y LLENADO DEL SAQUITO
El saquito de cámara simple es formado a partir de una bobina de papel de filtro termosellable, que es doblada longitudinalmente y luego cerrada por tres lados por medio de rodillos termoselladores. Simultáneamente es introducido el producto previamente dosificado.
Las etiquetas, impresas de un solo lado, son cortadas de a dos y dobladas sobre el hilo, asegurándose la adherencia al mismo mediante la colocación de una gota de adhesivo vinílico.
El otro extremo del hilo es unido al saquito durante el proceso de sellado, eliminándose los tradicionales broches metálicos.

ec12b
ec12binterior
ft_ec12b_cajita

PRESENTACION DE LOS SOBRES
Los saquitos con su sobre exterior son contados y presentados en grupos en el canal expendedor, para ser colocados manualmente en estuches.

MAYOR VOLUMEN
El modelo EC12Y/B, similar al anterior, ha sido especialmente diseñado para ocasiones en que se requiere envasar mayor volumen. El contenido del saquito puede alcanzar hasta un máximo de 10 cm3.

CE
A requerimiento del cliente y atendiendo a las necesidades del mercado, la línea de Envasadoras MAISA CE cumplen con todos los requisitos de la norma que rige en la Comunidad Europea.

OPCIONALES
Cámara Humectadora CHU3: diseñada para proporcionar el porcentaje de humedad correcto al papel de sobreenvoltura utilizado en la Envasadora EC12/B, garantizando así un correcto sellado.
Control Automático de Funcionamiento CAF: detiene la máquina automáticamente a falta de materiales de empaque y dispone también de un expulsor de saquitos vacíos que garantiza el envasado de unidades correctamente dosificadas.
Dosificador a Tornillo DC120: creado para envasar otras infusiones de difícil dosificación, como por ejemplo café. Su diseño permite un fácil ensamblado a la parte superior de las Envasadoras MAISA.
Removedor para Hierbas RM1: utilizado para envasar hierbas aromáticas o productos de difícil dosificación.
Protección contra Accidentes PCA: creada con el doble propósito de proteger al sistema en el proceso de envasado y aumentar la seguridad del operario durante el funcionamiento del equipo.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Producción
110 saquitos por minuto.
Dimensiones del saquito
50 mmx60 mm.
(EC12Y/B: 63mm x 60mm)
Dimensiones de la etiqueta
24 mm x 28 mm.
Dimensiones del sobre exterior
65 mm x 70 mm.
(EC12Y/B: 78 mm x 70 mm).
Dosificación
6 cm3 (máximo). hasta 2.2 g de Té Negro BOP o Fannings (aproximado). (EC12Y/B: 10 cm3).
Potencia consumida
0.5 HP + 400 W (aproximado).

Tensión de alimentación
3 x 220 V / 380 V (otras a pedido).
Consumo de aire
1 l/min a 4 BAR. (sólo en modelos con CAF o CE).
Personal necesario 1 operario.
Peso neto 580 kg.
Peso bruto 754 kg.
Dimensiones del cajón de embalaje
L:1850mm x A: 1110 mm x H:1520 mm

 

Ver folleto en PDF

ft_ec12b_especificaciones