MAI S.A. | AC8
15762
page,page-id-15762,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

AC8

AUTOMATIZACION DEL ESTUCHADO
La Cartonadora AC8 fue especialmente diseñada para completar el proceso de estuchado de las Envasadoras MAISA EC12 y EC12/BE.
Este equipo arma y pega estuches a partir de una plancha de cartulina previamente impresa y troquelada, los deposita en la Envasadora y, luego del llenado, los recupera para su cierre final.

FUNCIONAMIENTO
Un brazo mecánico toma del cargador una plancha de cartulina y la deposita sobre una mesa, desde donde un sistema la traslada a la zona de formado y encolado. Seguidamente el dosificador aplica el adhesivo y el impulsor aprisiona durante pocos segundos al estuche contra el formador, para un correcto secado del pegamento. El estuche recién formado es colocado automáticamente en los toboganes de entrada de la Envasadora.
Luego del llenado, es retirado por la Cartonadora AC8 para el cierre final, completando así el proceso de envasado.

CON PEGADO DE TAPA Y ABRE FÁCIL
La Cartonadora AC8 con Pegado de Tapa fue especialmente diseñada para completar el proceso de estuchado de las Envasadoras MAISA. Este equipo arma y pega estuches a partir de una plancha de cartulina previamente impresa y troquelada, los deposita en la Envasadora y, luego del llenado, los recupera para su cierre final que incluye el pegado de la tapa y puede agregar el sistema de abre fácil.

ac8
AC8
Producto AC8

CE
A requerimiento del cliente y atendiendo a las necesidades del mercado, la línea de Cartonadoras MAISA CE cumplen con todos los requisitos de la norma que rige en la Comunidad Europea.

VENTAJAS ECONÓMICAS
• Estuche más económico: optimiza el aprovechamiento de la cartulina en la impresión y anula el prearmado y encolado.
• Envasado más económico: realiza las operaciones que actualmente se cumplen en forma manual, disminuyendo significativamente los costos de mano de obra. Además, con la incorporación de este equipo un operario puede supervisar el funcionamiento de hasta 3 sistemas Envasadora-Cartonadora.

VENTAJAS TÉCNICAS
• Sistema totalmente mecánico.
• Fácil operación, cambio de formato y regulación.
• Arma todos los formatos requeridos por las Envasadoras MAISA EC12 y EC12/BE.
• Robustez mecánica.
• Manejo muy seguro de la cartulina.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Producción
12 estuches por minuto (máximo).
Capacidad del alimentador de planchas
400 a 450 unidades.
Tensión de alimentación
3 x 220 V / 3 x 380 V (otras a pedido).
Consumo de aire
20 I/min a 4 BAR.
Personal necesario
1 operario cada 3 sistemas
Envasadora-Cartonadora.

Peso neto
620 kg.
Peso bruto
825 kg.
Dimensiones del cajón de embalaje
L: 1330 mm x A: 1250 mm x H: 1990 mm.

El video muestra la AC8 trabajando junto a una Envasadora EC12/BE
Ver folleto en PDF

ft_ac8_especificaciones